Todas las personas en nuestra infancia hemos tenido que aprender a gatear, caminar, sentarnos, ponernos de pie, reconocer el espacio donde estamos, identificar derecha e izquierda, etc. Todos estos aprendizajes se relacionan con el desarrollo motor o motriz.
IMPORTANCIA DEL GATEO
El gateo es un porceso que constituye un gran avance para el bebè, a nivel neurològico y de coordinaciòn. El gateo prepara al niño para posteriores aprendizajes, especialmente para el proceso de lectura y escritura.
Cuando el bebé gatea, recorre diferentes superficies y texturas, esto permitirá desarrollar la sensibilidad táctil de los dedos y de la palma de la mano, lo que favorecerá el agarre de objetos pequeños, coger correctamente el lápiz e iniciar con éxito el proceso de escritura.
Gracias al gateo hemos aprendido a resolver problemas tales como superar obstáculos, librarnos o pasar sobre ellos, realizar juegos de encaje, rompecabezas y cualquier problema que requiera la orientación espacial.
¡ IMPORTANTE !
" No olvide: Respete el ritmo de aprendizaje de su niño, no lo presione, el desarrollo es un proceso evolutivo, no una competencia."
TEST DE DESARROLLO MOTRIZ EN LOS NIÑOS DE 6º -7º BASICA
ANEXOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario